Skip to main content

El Consejo de Gobierno de la ULL aborda varios asuntos de trámite en su última sesión del curso

lunes 14 de julio de 2025 - 13:47 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha aprobado hoy 14 de julio varios asuntos de trámite en la que ha sido, previsiblemente, su última sesión de este curso académico, salvo que surja algún asunto no previsto.

La reunión, celebrada telemáticamente, ha servido para tratar la modificación de diversas normativas que atañen a varios asuntos académicos, como, por ejemplo, los cambios en el reglamento por el que se establece la concesión de méritos docentes (quinquenios) o la modificación puntual habida en la relación de puestos de trabajo del personal docente e investigador, a manos del vicerrector de PDI, Alfonso Ruiz.

También ha recibido el visto bueno la propuesta presentada por la vicerrectora de Estudiantes, Rosario Hernández, acerca de las indemnizaciones a los miembros del tribunal de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) así como de aquellas otras personas que imparten los cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años.

En la sesión de hoy también se ha acordado la autorización del contrato de servicio de ciberseguridad integral de la Universidad de La Laguna, presentado por la gerenta, Lidia Pereira, para comenzar ahora su licitación, así como las condiciones y normas reguladoras para la solicitud y tramitación de la ayuda asistencial para compensar gastos de matrícula por estudios universitarios y pruebas de acceso para el personal de la institución académica.

Igualmente ha experimentado modificación el actual reglamento para la creación de cátedras institucionales y de empresa, en la idea de facilitar algunos procedimientos para simplificar su tramitación administrativa, al tiempo que se ha aprobado la Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-Universidad de La Laguna, sin que afecte a la ya creada con Binter Sistemas, todo ello presentado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Isabel León.

Por otra parte, el secretario general, Juan Antonio García, dio cuenta de algunos cambios en el plan de medidas antifraude de la institución académica, con la puesta en marcha del reglamento regulador del canal interno de denuncias.

Preguntado por la reciente aprobación de la Ley de Consejos Sociales, el rector, Francisco García, sostuvo que se ha hecho «en contra de la Universidad de La Laguna», y que esta institución se ha pronunciado en diversas ocasiones para mostrar su parecer y su rechazo a esta norma, al que también se ha sumado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Además, recordó, le resultó muy reconfortante el apoyo recibido por parte de la CRUE, del Consejo de Estudiantes del centro académico -y de su órgano nacional- y del propio Consejo de Gobierno de esta institución, que han sido desoídos. Mayor permeabilidad parece haber con el trámite de la ley de la ciencia, dijo, y en cuyo proceso espera que las recomendaciones de las universidades públicas sean escuchadas.


Archivado en: Destacado, Gobierno universitario, Portada ULL