El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha celebrado hoy 23 de octubre una sesión plenaria en la que ha respaldado la próxima implantación del título de posgrado Diploma de especialización en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, una formación de carácter presencial (aunque las sesiones serán grabadas), con 35 plazas y con un plan de estudios de 30 créditos. En colaboración con el Colegio de Psicología de Las Palmas de Gran Canaria, esta propuesta pasará a hora a su validación por parte del Consejo de Gobierno para su puesta en marcha, previsiblemente en enero de 2026.
Durante la sesión también fueron conocidos los avances del grupo de trabajo sobre el plan estratégico de mecenazgo de la Universidad de La Laguna, materia en la que este centro académico ya ha dado algunos pasos y que pretenden ahora sistematizarse. La segmentación de público objetivo, contar con un inventario de activos financiables, la creación de una oficina de patrocinio, acciones de captación y fidelización y otras de comunicación y divulgación constituyen las grandes líneas de este documento, aún en elaboración. La idea es crear un plan realista, que ordene prioridades, se inserte en el presupuesto universitario y mejore el sentido de pertenencia a la institución.
La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Inmaculada González, presentó a los miembros del Consejo Social el contenido de su departamento, centrándose su acción en Europa, África y Latinoamérica. La movilidad más importante es la europea, destacó, con 319 estudiantes salientes en este curso y con el pago de las ayudas por adelantado. Añadió que se ha producido una leve reducción del número de estudiantes entrantes, de 393 a 367, por la falta de alojamiento en La Laguna, al tiempo que ha aumentado las movilidades entre el personal técnico de gestión y administración de servicios.
González resaltó la pertenencia de esta universidad a la alianza europea de nueve universidades, STARS EU, un gran proyecto de internacionalización en el que se está trabajando en la preparación de titulaciones conjuntas, movilidades y cursos de especialización. Sobre la cooperación con África, mencionó del consorcio LiderAfrica con universidades andaluzas, y el trabajo que se está desarrollando para poner en marcha un plan propio de cooperación, liderado por las universidades públicas canarias y con la participación del tercer sector. También hizo referencia a otras movilidades extracomunitarias. En todo ello el Cabildo de Tenerife ha sido un aliado estratégico, apoyando en formación de cooperación internacional y movilidades extracomunitarias.

