El programa de Aprendizaje-Servicio (ApS) de la Universidad de La Laguna y el Cabildo de Tenerife celebran un desayuno colaborativo con diversas asociaciones sociales de la isla, con el objetivo de fortalecer vínculos, fomentar el conocimiento mutuo y abrir nuevas posibilidades de colaboración.
El desayuno de trabajo, celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna, el cual contó con la participación destacada de María Gloria Solís, integrante de la Red Española de Aprendizaje- Servicio, quien fue invitada para compartir una perspectiva nacional sobre la importancia y el impacto de esta metodología. Además, participó la doctora Ana Isabel González Herrera, especialista en Ciencias de la Educación de la ULL y miembro del Programa, como ponente para explicar en qué consiste la metodología y el papel de las asociaciones e instituciones para llevarla a cabo. El encuentro fue conducido por la directora del programa ApS ULL–Cabildo de Tenerife, la doctora María Gabino.
El objetivo principal de la jornada fue propiciar un espacio de diálogo y conocimiento mutuo entre el equipo del programa ApS y las asociaciones participantes, así como
fomentar la creación de lazos más estrechos entre ellas. Este espacio permitió que las entidades compartieran sus experiencias, inquietudes y proyectos, generando sinergias y detectando posibles formas de cooperación futura.
Durante el desayuno, también se presentó con más detalle la metodología del Aprendizaje-Servicio, una propuesta educativa que combina el aprendizaje académico con el compromiso social, y se ofreció a las asociaciones la posibilidad de explorar proyectos futuros bajo este enfoque.
Esta iniciativa permite crear redes entre el ámbito universitario y el social, fomentando un enriquecimiento tanto en la formación del alumnado como en la acción comunitaria de las diversas asociaciones de la isla.

