La Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna cuenta con un equipo decanal renovado que ha tomado hoy, martes 9 de diciembre, posesión de sus cargos. Lo encabeza Esperanza María Ceballos Vacas, que repite mandato como decana de uno de los centros con más alumnado de la institución, con más de 3.100 estudiantes.
La acompañan en el equipo decanal Atteneri Delgado Cruz como secretaria; Abraham García Fariña (vicedecano del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte e Infraestructuras); Alejandro Bonnet de León (vicedecano del Grado en Maestra/o en Educación Infantil y Cultura); Antonio Sosa Alonso (vicedecano de Movilidad e Internacionalización y TFG); Talía Morillo Lesme (vicedecana del Grado en Pedagogía y Estudiantes); Desiré González Martín (vicedecana de Prácticas Externas y Relaciones con la Sociedad); Patricia Crespo Alberto (vicedecana del Grado en Maestra/o en Educación Primaria y Sostenibilidad); Diana Sosa Martín (vicedecana de Calidad Docente e Innovación Educativa); y Pedro Álvarez (coordinador del POAT).
La decana bromeó con el rector advirtiéndole de que ya “le daría la lata” con los retos pendientes, entre los que se encuentra, en primer lugar, mejorar las condiciones docentes de la facultad intentando solucionar, por un lado, la sobrecarga que sufre su profesorado y, por otra, la masificación del alumnado. También se refirió al mantenimiento de las infraestructuras del centro, algunas de las cuales están obsoletas. En el horizonte está revitalizar el proyecto de un nuevo edifico para la facultad, aspiración “largamente esperada”, en palabras de Ceballos.
El rector, Francisco García, manifestó su voluntad de colaborar con el centro y aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas que tomaron hoy posesión su compromiso con la gestión universitaria a pesar de que ello, sin duda, les penaliza en su trayectoria académica. “Es importante ejercer nuestra responsabilidad porque, si no, otros lo harán por nosotros y vivimos unos momentos en los que hay que volver a luchar para seguir manteniendo los derechos adquiridos”, explicó el rector.

