El catedrático jubilado del área de Filología Inglesa, José Luis García Pérez, ha fallecido recientemente dejando atrás un amplio recorrido en la vida académica y de gestión dentro de la Universidad de La Laguna. Tras doctorarse en Filosofía y Letras en esta institución, ejerció como docente principalmente en la antigua Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y llegó a ocupar el cargo de vicerrector de Alumnado en el periodo de 1990 a 1994.
Su afán por dejar la impronta universitaria en las miles de personas que pasaban cada año por la Universidad de La Laguna le llevó a ser uno de los impulsores de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULL, Alumni. En el año 2001, con José Gómez Soliño como rector, y con José Fernández Hernández como vicerrector de Alumnado, recayó en José Luis García Pérez la tarea de afrontar los primeros pasos de esta asociación que aún a día de hoy permite que el estudiantado saliente siga participando de la vida universitaria, así como hacer de nexo entre la sociedad y el centro académico.
Tal ha sido la relevancia de la figura de José Luis García Pérez que el premio de los valores humanos, que otorgan en colaboración con Alumni ULL, lleva su nombre. Su cercanía al estudiantado, su dedicación, su capacidad de escucha y su entrega constante por ayudar a la comunidad hacen de García Pérez una figura que jamás se olvidará.

