Los profesores de la Universidad de La Laguna, Carlos Fernández Hernández, doctor en Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos; Moisés Simancas, catedrático de Geografía Humana; y Raúl Hernández Martín, catedrático de Economía Aplicada, han sido incluidos nuevamente en la selección de los 150 profesionales más influyentes del sector turístico en España, elaborada por la consultora Sergestur. Este reconocimiento resalta la contribución de los tres investigadores al desarrollo de conocimiento sobre este ámbito.
La consultoría, en esta séptima edición, destaca que esta iniciativa busca equilibrar la representación de destinos y subsectores, creando “una relación de profesionales que son referentes por su aportación al sector turístico nacional, reconociendo tanto la excelencia consolidada como la emergencia de nuevos talentos y vocaciones”.
Carlos Fernández, codirector de la Cátedra de Turismo Islas Canarias de Sostenibilidad e Inteligencia de Datos, es un referente en el turismo rural, siendo fundador y socio de honor de la Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR) y presidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita desde su creación en La Palma en 1992. Fue director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias y forma parte del grupo de investigación “Turismo, Competitividad y Sostenibilidad”. En 2017 recibió el Premio de Excelencia Turística de Canarias en reconocimiento a su trayectoria.
Por su parte, Raúl Hernández, director de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel, se ha centrado en la formación turística, la investigación sobre el impacto del turismo en los destinos y la transferencia de conocimiento a la sociedad. Participa como miembro del grupo de expertos de la Organización Mundial del Turismo para la medición de la sostenibilidad turística y coordina la investigación del Observatorio Turístico de Canarias dentro de la red INSTO de la OMT.
Moisés Simancas, subdirector de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel, es el investigador principal del proyecto I+D+i «ReinvenTUR: Evaluación del impacto de las políticas públicas de renovación de destinos turísticos maduros. El caso de las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias» y «Tecnologías de Información Geográfica aplicadas al análisis y diseño de propuestas innovadoras para la renovación de los alojamientos turísticos».

