La exposición bibliográfica sobre el 225 aniversario de la ULL, en el Instituto de Educación de Londres

jueves 22 de junio de 2017 - 13:29 GMT+0000

El profesor durante su intervención

El profesor titular de Historia de la Educación Antonio Canales presentó ayer en el Instituto de Educación del University College de Londres una comunicación sobre la muestra bibliográfica ‘De donde viene el futuro’, que repasa la historia de la Universidad de La Laguna, coincidiendo con la celebración de su 225 aniversario.

La muestra, que puede visitarse hasta finales de este mes de junio en el Espacio Cultural La Capilla de la institución académica, y cuya versión web figura en http://bbtk.exposicion.ull.es/225ull/, ha estado comisariada por el propio Antonio Canales, encargado de ilustrar la historia reciente de la institución, y por el ex rector Ángel Gutiérrez, responsable de los primeros años y siglos posteriores, todo ello con el apoyo y supervisión del Servicio de Biblioteca del centro universitario.

La ponencia de Antonio Canales acerca de la exposición bibliográfica de la ULL se enmarca dentro del Centro Internacional de Investigación Histórica en Educación, que celebra entre ayer 21 y hoy 22 en la capital británica su Conferencia de Verano. En concreto, la intervención del investigador de la ULL llevaba por título ‘La Universidad de La Laguna en el contexto de la historia de la educación española: la más joven de las viejas universidades españolas’. El programa completo puede consultarse en este enlace  https://ichre.files.wordpress.com/2014/09/final-programme-2017-v3.pdf

La muestra de la ULL es un compendio de paneles informativos y vitrinas con libros y documentos que repasan no sólo el pasado, sino el presente y las aspiraciones de futuro del centro académico. Presiden la cabecera de la sala dos de los documentos más importantes de la historia de la institución: las bulas de los papas Pío VI y Pío VII, de 1792 y 1816, respectivamente, que concedían los preceptivos permisos para que se pudiera instalarse en Tenerife un centro formativo universitario.

Las vitrinas muestran, además, ejemplares curiosos del rico patrimonio bibliográfico que a lo largo de estos años ha atesorado la biblioteca universitaria, al tiempo que también se incorporan diarios de diferentes épocas, hasta panfletos y algunas publicaciones clandestinas.

Archivado en: 225 Aniversario, Cultura, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,