La Facultad de Química, en colaboración con la Dirección General de Universidades y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha las II Jornadas Acércate a la Química, una iniciativa para promociononar los estudios científicos entre los alumnos preuniversitarios.
Durante toda la semana, un total de 650 alumnos de todo el archipiélago canario se acercarán a la facultad para conocer el plan de estudios, los laboratorios y departamentos. Así, cada día una treintena de estudiantes de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato visita las instalaciones del centro de mano de la decana, Andrea Brito, quien explica que «esta carrera no es tan ogro como parece».
Profesores de los cinco departamentos de la facultad realizan distintos experimentos con los discentes, como la fabricación de la aspirina o las reacciones químicas que pueden provocar los productos si se mezclan sustancias inadecuadas. La idea es que los alumnos se impliquen en el trabajo diario del laboratorio y resulevan todas las dudas que les puedan surgir durante las prácticas. La jornada finaliza a las 17.00 horas, después de que los alumnos hayan almorzado en la facultad.
Este centro ha sido el pionero en este tipo de iniciativa aunque en la actualidad también se está haciendo algo similar en las facultades de Matemáticas y Física, todo ello con la intención de que los futuros universitarios vean las ciencias como una salida profesional interesante.
