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Fallado un premio de promoción turística para universitarios organizado por Casinos de Tenerife

lunes 20 de junio de 2005 - 00:00 GMT+0000

El pasado viernes, 17 de junio, se celebró en la Escuela de Empresariales de la Universidad de La Laguna la entrega del I Premio al mejor trabajo de promoción de un producto turístico. Esta competición, destinada a estudiantes de estudios turísticos en la institución académica, fue convocada por la entidad mercantil Casinos de Tenerife, que gestiona los tres locales de este tipo existentes en Tenerife (Santa Cruz, Taoro en Puerto de la Cruz y Playa de las Américas).

El concurso se organizó con el fin de potenciar y fomentar el desarrollo de profesionales del sector turístico, de incentivar a los jóvenes estudiantes a desarrollar sus ideas y ayudar a que adquieran las competencias necesarias para el desarrollo de su actividad profesional. Se presentaron un total de doce trabajos, de entre los cuales cinco quedaron finalistas. Resultaron ganadores sendos estudios sobre la promoción de Cabo Verde y de la propia diplomatura de Turismo de la ULL.

Las bases exigían elaborar un plan de promoción de un producto turístico que integrara todos los elementos propios de la comunicación: posicionamiento en el mercado, público objetivo, estructuración del servicio, comercialización, estrategia de comunicación, plan de promoción, costes y metodología de evaluación de resultados.

Los trabajos debían ser elaborados por equipos de entre cuatro y seis integrantes y defendidos ante el jurado en una presentación oral de 25 minutos. Los ganadores recibieron un equipo informático para cada integrante del grupo, mientras que los clasificados en segunda posición obtuvieron una PDA (Personal Digital Assistant).

El jurado estuvo compuesto por especialistas en turismo procedentes tanto del ámbito profesional como académico: Iván Acevedo, director comercial de Casinos de Tenerife; Alejandro García, de Edei Consultores; Patricia Lorenzo, de Ashotel; Francisco Calero, de la Escuela de Empresariales de la ULL y Ricardo Díaz, del departamento de Economía y Dirección de Empresas de la ULL.


Archivado en: Alumnado, ULL