La Universidad de La Laguna celebrará el próximo jueves, 19 de julio de 2007, un acto en el que se felicitará a los estudiantes que han obtenido las treinta mejores notas de acceso a la universidad, calculada haciendo la media entre la nota de bachillerato y la de la PAU. La ceremonia se celebrara en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULL a las 17:30 horas, y a la misma han sido invitados los alumnos, sus familiares y los directores de los institutos o colegios en los que estudiaron.
En el acto, el rector de la ULL, Eduardo Doménech, les hará entrega a cada uno de un diploma en el cual se acredita el rendimiento académico del beneficiario y el hecho de que se encuentra entre los treinta alumnos más destacados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Además, a los asistentes se les regalará una serie de obsequios por el mero hecho de haber logrado tan destacado rendimiento académico.
Asimismo, durante el acto el rector anunciará ciertas ventajas de las cuales podrán beneficiarse aquellos alumnos que decidan proseguir sus estudios superiores en la Universidad de La Laguna. Con el fin de dar una sorpresa a los asistentes, no se hará público en qué consistirán estas distinciones hasta el momento mismo del acto.
Ya han conformado su asistencia todos los alumnos agasajados, salvo un par de excepciones en las que no podrán acudir, pero serán sustituidos por algún familiar que recogerá los premios en su nombre.
El objetivo último de esta iniciativa es mejorar las cotas de excelencia de la Universidad de La Laguna y fidelizar a los futuros universitarios con el objeto de que cursen sus estudios en dicho centro. Se trata asimismo de un acto con el cual se pretende acercar la universidad a las familias y conectar el entorno universitario con los centros de enseñanza secundaria. En definitiva, acercar la institución académica a la sociedad.
