Skip to main content

La ULL recibe a los 250 Erasmus de países europeos que estudiarán en el centro durante el primer semestre

miércoles 26 de septiembre de 2007 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebró hoy, miércoles 26 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, su tradicional recepción a los estudiantes de intercambio del programa Erasmus que durante el primer semestre de curso estudiaran en la institución académica. En el acto estuvieron presentes la Vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, M Gracia Rodríguez Brito; la Vicerrectora de Alumnado, Juana M Rodríguez Gómez; la Directora de Secretariado de la Oficina de Relaciones Internacionales, M Dolores Ramos Díaz, el Jefe de Negociado de Programas Comunitarios de la Oficina de Relaciones Internacionales, José María Balcells, y una representante de la Asociación Universitaria de Relaciones Internacionales (AURI).

A esta primera recepción de alumnos Erasmus acudieron 250 estudiantes de veinte países europeos. Algunos de ellos sólo permanecerán en la ULL durante el primer semestre, pero otros cursarán el año académico completo. En febrero de 2008 se realizará otro acto similar para dar la bienvenida a los Erasmus que vengan durante el segundo semestre. Este año se recibirá por primera vez a una alumna de Letonia, y también es novedosa la presencia poco habitual de alumnos de Eslovenia (1) y Turquía (3). Los estudiantes Alemanes son los que más numerosos (87), seguidos por los italianos (58) y los franceses (11).

Durante su intervención, la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad presentó la ULL como una institución con una clara vocación atlántica, con estrechos lazos de investigación y docencia con Iberoamérica, y con un decidido impulso por mirar hacia áfrica, un continente hasta ahora olvidado que demanda grandes necesidades en el campo de la formación. Destacó los servicios de más calidad del centro, dando especial relevancia a su biblioteca, que alberga el mejor Fondo de Canarias de todo el mundo, y con salas de estudios abiertas las 24 horas todos los días del año, el Servicio de Orientación e Información (SIO) y a la recién creada AURI.

Rodríguez Brito aprovechó la ocasión para invitar a los estudiantes extranjeros a practicar el español, un idioma pujante hablado por más de 380 millones de personas; la tercera lengua de hablantes en el mundo, detrás del chino mandarín y el inglés, y lengua oficial en 20 países. La vicerrectora aconsejó igualmente que los Erasmus conocieran y se sumergieran en la cultura, costumbres y forma de vivir de los canarios, y que aprovecharan las oportunidades de enriquecimiento personal y académico que ofrece este programa de intercambio interuniversitario.


Archivado en: Alumnado