Los próximos días 5 y 6 de noviembre se celebrará en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna las III Jornadas sobre Consumo, organizadas y dirigidas por la profesora María Elvira Afonso Rodríguez, titular de Derecho Civil, con la colaboración de la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias y de la facultad anfitriona.
Durante estas jornadas se abordarán, desde una visión multidisciplinar, diversos aspectos de la protección jurídica que nuestro ordenamiento dispensa a los consumidores y usuarios, en cumplimiento del mandato constitucional, que ordena a todos los poderes públicos a garantizar la defensa de los consumidores y usuarios.
Programa
5 de noviembre
9,30 h. Inauguración de las jornadas.
Sinesia Medina Ramos, directora general de Consumo del Gobierno de Canarias; Marcel Bonnet Escuela, decano de la Facultad de Derecho; y Elvira Afonso, directora de las jornadas.
10-11,30 h. Ponencia ‘Las cláusulas abusivas y la protección del consumidor’, a cargo de Elvira Afonso, directora de las jornadas.
12-13,30 h. Ponencia ‘La protección jurídica del turista como consumidor’, a cargo de Israel Expósito Mesa, doctorando.
6 de noviembre
9,30-11 h. Ponencia ‘Perspectivas para el consumo en la actual situación económica’, a cargo de Marcel Bonnet, decano.
11,30-13 h. Ponencia ‘Contratación, consumidor y nuevas tecnologías’, a cargo de Aránzazu Calzadilla, profesora de la Facultad de Derecho.
Clausura de las jornadas.
