Skip to main content

Telefónica renueva su confianza en la Cátedra Unesco de la ULL

martes 19 de junio de 2007 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna cuenta desde 1999 con la única Cátedra UNESCO en telemedicina, pionera en esta materia que se crea en todo el mundo, que se ve respaldada económicamente desde 2002 por una de las Cátedras empresa de Telefónica. El pasado viernes, 15 de junio, se celebró en la Facultad de Derecho de la ULL la reunión de seguimiento en presencia de el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech Martínez, la responsable de la Cátedra Unesco Telemedicina, Olga Ferrer-Roca, el subdirector general de Inteligencia Competitiva de Telefónica en Madrid, Antonio Castillo Holgado, y el director de la misma compañía en Canarias, Juan Flores Mederos.

En palabras de Ferrer-Roca, el encuentro puso de manifiesto la gran actividad de la cátedra de telemedicina así como sus logros en docencia al contar con el único máster a distancia, bilinge en inglés de telemedicina, en su segunda edición.

El responsable de las cátedra-empresa, Castillo Holgado, quiso destacar la difusión con Iberoamérica, áfrica y los países del Este. Dentro del área de Ibeoramérica se quiso hacer hincapié en la labor realizada en Argentina y Venezuela, por lo que la empresa Telefónica mostró su interés por continuar apoyando la labor de difusión en esa parte del continente americano.

La larga trayectoria investigadora de la doctora Ferrer-Roca en este campo le ha hecho acreedora de la Cátedra UNESCO en Telemedicina, dedicada a la implantación de estudios reglados en esta materia, de máximo interés en zonas geográficas donde el acceso a los recursos sanitarios no es extensivo a toda la población.


Archivado en: Investigación