El departamento de Biología Vegetal y el Aula de Cultura de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna organizan las 23 Jornadas Micológicas de Canarias 2004, que tendrán lugar durante una semana desde el 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre en dicho centro.
La visita a la exposición, que estará abierta al público en general, se podrá realizar en horario de 10 a 20 horas y la entrada será libre. Los grupos de más de 10 personas, y los colegios e institutos que deseen acudir y recibir una visita guiada, deberán concertar cita previa con el Aula de Cultura de la Facultad de Biología, en el teléfono 922 318 335.
Esta muestra, que se inaugurará el lunes 28 a las 19.30 horas y cuyo lema es «Conocer para respetar», pretende dar a conocer los distintos tipos de hongos que hay en los bosques canarios según su cuerpo y nutrición, ya sean comestibles como tóxicos, y pretende divulgar métodos para conservarlos y respetarlos. Para esto se exhibirán ejemplares de esta especie que recrearán su hábitat natural, y se darán consejos prácticos de cómo debe ser el proceso de recolección adecuado y en qué espacios.
Esta presentación de carácter anual lleva celebrándose con éxito muchos años, y se ha convertido en una cita ineludible dentro de la ULL. Desde las setas que salteados o en salsa mejoran un plato hasta los hongos que sirven como base para la elaboración de medicamentos y antibióticos, pasando por las esporas que causan alergias, esta especie está muy relacionada con los humanos. Otra, algunos son la base de medicamentos y antibióticos. El interés que provoca se debe a que se centra en especies relacionadas con la vida del ser humano.

