La Facultad de Biología celebra anualmente una exposición de hongos que, durante una semana permite observar en las dependencias del centro académico, diferentes ejemplares de esta especie en terrarios que intentan reproducir su hábitat. Esta muestra recibe visitas de colegios e institutos que son atendidos en visitas guiadas por miembros de la delegación de alumnos de la facultad. La consolidación de esta es tal que en 2007 celebrará su vigésimo quinta edición, motivo por el cual la habitual exposición será complementada por un curso acerca. Todo ello se celebrará entre el 26 y el 30 de noviembre de 2007.
El curso se titula Los hongos y su influencia en la biosfera, se organiza en colaboración con el Instituto de Estudios Canarios, y se celebrará en el aula 1 de la facultad, a partir de las 18 horas, salvo el viernes 30, en el que la jornada comenzará a las 16 horas con una visita guiada a la exposición. Está dirigido por la catedrática de Biología Esperanza Beltrán Tejera, y en él participarán reconocidos especialistas provenientes de instituciones como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Parque Nacional del Teide, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, el Real Jardín Botánico de Madrid y las universidades de Murcia y La Laguna.
Este seminario puede convalidarse por 1,5 créditos de libre elección, y está dirigido a amantes de la naturaleza en general, si bien algunos contenidos exigen un conocimiento de los hongos para comprender mejor las particularidades de estos organismos. El curso puede convalidarse por un crédito de libre elección, y, entre otros asuntos, abordará la diversidad y distribución de los hongos en Canarias, las setas comestibles o la respuesta de esta especie ante incendios desertificación, entre otros.
Exposición
La exposición que se desarrolla paralelamente a este curso estará abierta de lunes a viernes en el vestíbulo y el patio de la Facultad de Biología. La inauguración será el lunes 26 a las 20.30 horas y después permanecerá abierta de martes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21 horas. En todo momento habrá alumnos del centro para ofrecer a los asistentes cualquier información acerca de los ejemplares expuestos.
Además, se atenderá por la mañana a colegios e institutos, actividad que en ediciones anteriores ha llegado a congregar a más de 5.000 visitantes. Dado que los hongos son una especie muy frágil y sensible a los cambios, durante la semana la delegación de alumnos de la facultad realizará salidas de campo para reponer ejemplares. El mantenimiento de la exposición requiere mucho cuidado para mantener determinadas condiciones de luz y humedad.

