Skip to main content

Obiten premia al periodista Juan Manuel Pardellas por su cobertura de la inmigración en Tenerife

viernes 05 de diciembre de 2008 - 00:00 GMT+0000

El Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen) reconoció ayer, jueves 4 de diciembre de 2008, con su distinción anual a Juan Manuel Pardellas Socas, director de informativos de Radio Club Tenerife-Cadena Ser y corresponsal de El País en Canarias, por su labor periodística en el ámbito del conocimiento y la comunicación de la inmigración que viene realizando.

El equipo técnico del observatorio ha valorado, fundamentalmente, el hecho de que el galardonado encabeza una generación de profesionales de la comunicación comprometidos con la mejora del tratamiento que se realiza a un fenómeno multidimensional de creciente repercusión en Canarias, que deriva positivamente en los procesos de integración y de cohesión social. Con esta distinción, concedida en el marco de la octava edición de su Jornada Técnica, dedicada en esta oportunidad a los medios y la comunicación de la inmigración, también se ha querido reconocer la labor que realizan cada día muchos periodistas que han superado la reiteración de los números, de las caras sin nombre, y le ponen voz y rostro a la inmigración".

 En las dos ediciones anteriores, el premio recayó en Paula Pimentel Blondet (2006), presidenta de la Casa Dominicana en Canarias, por su labor en favor de la integración de las personas inmigrantes y de la comprensión del fenómeno inmigratorio, y en Dirk Godenau (2006), profesor de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, por su notable contribución al conocimiento científico de la inmigración en Canarias, que le ha convertido en uno de los científicos sociales de mayor proyección exterior en materia de migraciones internacionales.

 El premio se concreta en una pieza escultórica original realizada por el artista plástico tinerfeño Alfonso Delgado, que recrea la imagen corporativa de OBITen con materiales nobles. En esta oportunidad la pieza escultórica se denominaba "Puerta de los Argonautas".


Archivado en: Cultura