La alcaldesa Ana Oramas recibió la mañana de ayer, martes 11 de julio, en la Casa de los Capitanes al nuevo rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech. La reunión tuvo como objeto establecer una primera toma de contacto entre ambas instituciones, tras la reciente constitución de sus respectivos equipos de gobierno.
En el encuentro estuvieron presentes varios miembros del equipo que dirige Doménech, así como el concejal lagunero Francisco Gutiérrez, responsable del área de Presidencia y Planificación y encargado de las relaciones con la Universidad.
La cita duró alrededor de dos horas y sirvió para tratar de muchos de los temas comunes entre ambas instituciones. A su término, el concejal destacó la cordialidad del encuentro y expuso la necesidad y obligación de la Corporación de mirar y atender debidamente a la institución universitaria.
Por su parte, el jefe de gabinete del rectorado, Antonio Rodríguez, indicó que en la reunión se paso directamente del protocolo al trabajo y se abordó una extensa relación de asuntos. Además, manifestó la vocación lagunera de la Universidad, y adelantó que se va a establecer una agenda de próximas reuniones monográficas entre los miembros del gobierno universitario y los correspondientes concejales del grupo municipal de gobierno.
Entre los temas abordados, destacaron los referidos a la ubicación de la futura Facultad de Bellas Artes, así como a la posibilidad del traslado de la Facultad de Educación al centro histórico, junto a la Plaza del Cristo. También se habló del próximo inicio de la primera fase de rehabilitación del Paraninfo de la Universidad, la suscripción de protocolos de colaboración entre ambas instituciones o la planificación del futuro desarrollo del área Geneto-Los Baldíos, en el que la Universidad ocupa un punto neurálgico.
(Nota cedida por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de La Laguna)

