La Universidad de La Laguna y del Instituto de Estudios Fiscales, un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, han firmado hoy, martes 10 de noviembre, un convenio de colaboración gracias al cual el alumnado de la institución académica podrá profundizar en conocimientos relacionados con hacienda pública, derecho tributario y derecho financiero. Por parte de la ULL firmó el documento su rector, Eduardo Doménech, mientras que por el instituto hizo lo propio su director, José María Labeaga.
Mediante este acuerdo, se pretende establecer una colaboración fluida que facilite el intercambio de investigadores y profesores de ambas instituciones, y el desarrollo de cursos y otras acciones docentes. Dentro de esas iniciativas, la más ambiciosa es un curso de Experto Universitario que organizará el Instituto de Estudios Fiscales, a través de su centro regional de Sevilla, y que se impartirá en dependencias de la Universidad de La Laguna.
Este Experto, si todo va según lo planeado, comenzaría a impartirse a partir de septiembre de 2010. Se ha hablado incluso de la posibilidad de, una vez implementado este primer título, crear un segundo título de estas características que, combinado con el anterior, podría llegar a configurar un Máster.
Este acuerdo no comporta ningún tipo de gasto ni retribución económica tanto para el instituto como para la universidad, pues se busca que cada parte colabore aportando los medios de los que disponga. Como es habitual, existirá una comisión de seguimiento de este convenio, compuesta por representantes de ambas instituciones, que velará por el correcto desarrollo de lo acordado.
El acuerdo estará vigente hasta el final de 2010, pero se prorrogará automáticamente en periodos anuales, salvo que alguna de las partes solicitara su cese.
