El nuevo equipo de dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial de la Universidad de La Laguna ha tomado hoy, martes 10 de noviembre de 2009, posesión de su cargos. El nuevo director del centro será Ernesto Pereda de Pablo, quien estará acompañado por José González González como secretario, Belén Melián Batista como subdirectora de Infraestructuras, Silvia Alayón Miranda como subdirectora de Relaciones Institucionales, y Eduardo González Díaz como subdirector de Ordenación Académica.
El nuevo director de la escuela planteó tres retos principales que debe afrontar de manera casi inmediata. En primer lugar, asegurar que el centro cuenta con las infraestructuras docentes necesarias para poder impartir sus titulaciones en las mejores condiciones. Actualmente, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial comparte edificio con las facultades de Física y Matemáticas, y la escuela de Ingeniería Informática, por lo que será necesario llegar a acuerdos con esos centros para compartir el inmueble, y cumplir la normativa aprobada sobre espacios docentes.
El segundo punto es la consecución de una dotación presupuestaria para la escuela similar a la de otros centros de la ULL con el mismo número de profesores. Esta reclamación obedece a que en la actualidad todavía se sigue manejando la dotación monetaria provisional que se calculó cuando se abrió el centro, y que tras unos años de actividad aún no se ha actualizado.
Pereda también habló de culminar los proyectos de grado en Ingeniería Química Industrial e Ingeniería Civil. Los primeros trámites en la escuela ya han finalizado, y es previsible que sean aprobados antes de fin de mes por parte del Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la ULL para iniciar su análisis en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) a finales de mes.
A medio plazo, la escuela posee otros retos, también relacionados con la implantación de nuevas titulaciones. Así, se estudiará la implantación de un grado en Ingeniería Eléctrica y de un máster con perfil profesionalizador que complemente el ya existente, que es de carácter investigador.
