El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha refrendado en su sesión de hoy, lunes 16 de junio, por trece votos a favor y uno en contra, la propuesta de título de grado en Periodismo, que previamente ya había sido aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el Consejo de Gobierno de la institución.
Tras estos trámites, ya sólo resta que el gobierno autonómico dé el visto bueno a la implantación de esta nueva titulación para que pueda iniciarse el proceso de matrícula y se imparta a partir del próximo curso 2008-2009.
El de Periodismo constituye el primer título de grado adaptado a las necesidades del Espacio Europeo de Educación Superior con el que cuenta la Universidad de La Laguna, y también el primero de Canarias. El Consejo Social no halló ningún reparo sustancial en este proyecto, ya que está asegurada su viabilidad económica y los recursos materiales y humanos precisos para comenzar su impartición. Por ello el órgano de gobierno aprobó este proyecto, indicando únicamente ciertas correcciones al texto final.
Otro de los puntos del orden del día se refería a la designación del representante de la ULL en el Consejo Asesor de Investigaciones Agrarias del Gobierno de Canarias. La institución ha decidido que acuda a este órgano consultivo Juan Alberto Rodríguez Pérez, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria, y que el profesor del mismo centro Domingo Sáinz Pisaca actúe como suplente.

