El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; el director general de Universidades, Juan José Martínez; la vicerrectora de Alumnado, Juana María Rodríguez; el subdirector general de Obra Social y Relaciones Internacionales de CajaCanarias, Alfredo Luaces; y el presidente del tribunal de las Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), Juan Felipe Pérez, entregaron ayer, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales los diplomas de excelencia que reconocen los 30 mejores expedientes de acceso a la universidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Doménech destacó que el grupo de alumnos presente en el acto representa a la primera generación que accede a la totalidad de las nuevas titulaciones de grado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, por lo que entrarán en una universidad de calidad, recientemente reconocida dentro del proyecto europeo del Campus de Excelencia Internacional. Además anunció que quienes optaran por este centro universitario, recibirán un ordenador portátil, cedido por CajaCanarias, que se les entregará a principios del curso que viene.
Por su parte, el director general de Universidades destacó “la necesidad que tienen las islas de profesionales y titulados universitarios de calidad para garantizar la prosperidad y sostenibilidad”, y anunció la convocatoria de las becas de excelencia del Gobierno de Canarias, ya que “para el gobierno invertir en la educación es garantía de desarrollo”.
Por su parte, Rodríguez expuso el amplio catálogo de servicios que la institución ofrece a los alumnos haciendo especial hincapié en la oferta de recursos que atiende a la diversidad. Asimismo, comentó que todos los alumnos cuentan con “un equipo de gobierno sensible a sus intereses y necesidades y con un vicerrectorado de alumnado formado por un equipo de personas preocupadas por su paso por esta universidad, por su rendimiento académico y por su futuro laboral.” La vicerrectora terminó su intervención felicitando a los alumnos, a los centros y a sus familias por la dedicación y el esfuerzo dedicados hacia el logro de la excelencia.
Alfredo Luaces destacó las responsabilidades que asumen estos estudiantes, pues “inician una nueva etapa en su vida donde se convertirán en los líderes económicos y científicos que Canarias necesita”.
Los representantes de la institución académica y la entidad patrocinadora coincidieron en felicitar a los alumnos por el esfuerzo realizado para conseguir las mejores notas de acceso en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, además de agradecer el apoyo a todos los presentes.
Asimismo, recalcaron la importancia del desarrollo personal, paralelo al desarrollo académico y profesional. En este sentido, el presidente del tribunal de la PAU recalcó que “es imposible ser excelente en los estudios sin compaginarlo con otras tareas ya que la vida es mucho más y deben aprender a vivirla y compartirla”.

