La Universidad de La Laguna y el Club de Piragüismo San Andrés del Atlántico Surcamar firmaron recientemente un convenio con el objetivo de fomentar y promocionar esta actividad entre los estudiantes de la institución académica.
Este acuerdo fue suscrito por el rector del centro docente, Eduardo Doménech, y por el presidente de la agrupación deportiva, Ascencio Manuel Rodríguez. También estuvieron presentes en el acto el vicerrector de Servicios Universitarios, Justo R. Pérez, y el director del Servicio de Deportes, Ramón Rojas.
Ascencio Rodríguez afirmó que los alumnos podrán formarse en el club por medio de los cursos de iniciación al piragüismo y de perfeccionamiento, que serán impartidos por un monitor titulado por la Real Federación Española de Piragüismo. Según informó Ramón Rojas, se espera que estos cursos puedan impartirse este mismo verano, una vez finalice el periodo de exámenes en la Universidad de La Laguna.
Además, el club establecerá una categoría de deportistas universitarios para incentivar la práctica del piragüismo entre el alumnado y desarrollará actividades específicas para los estudiantes. Asimismo, cederá las embarcaciones y el material necesario para el desarrollo de estas actividades.
Por su parte, la institución académica permitirá a los miembros del club que los necesiten utilizar las instalaciones y el equipamiento deportivo para que puedan entrenar en las dependencias universitarias o para la realización de alguna actividad concreta. También, el Servicio de Deportes de la ULL colaborará en la divulgación y promoción de los eventos organizados por el propio club.
En palabras del vicerrector, este acuerdo forma parte del programa del Servicio de Deportes para acercar a los universitarios al deporte acuático, ya que éste es un valor añadido a la oferta deportiva de la ULL. Por ello, ya se han formado acuerdos que facilitan la práctica universitaria de surf y de regatas, a los que se suma ahora este centrado en el piragüismo.

