Skip to main content

Entregadas a 36 alumnos de la ULL las becas para prácticas del Banco de Santander, la CRUE y la CEPYME

viernes 29 de junio de 2012 - 12:46 GMT+0000

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolar (CRUE), la Confederación Española de Pequeñas y la Mediana Empresa (CEPYME) y el Banco Santander han firmado un convenio específico de colaboración para la realización de prácticas en empresas a través de un programa de becas que lleva el nombre de las tres entidades. Ayer, jueves 28 de junio, el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogió una reunión informativo con 20 de los 36 becados correspondientes a la Universidad de La Laguna.

En el acto de entrega estuvieron presentes la vicerrectora de Alumnado de la ULL, Miriam González; la directora de secretariado de Orientación Académica e Inserción Profesional, Olga González; la representante del Banco de Santander Clara Jorge; y la Coordinadora de Inserción Laboral y Movilidad de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, Elba Peña.

Las becas, que han sido gestionadas en parte a través de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, están orientadas a complementar la formación de los estudiantes, acercándoles la realidad del ámbito profesional, favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral. El programa se estructura a través de dos convocatorias en cada una de las cuales se ofertarán 2.500 plazas, y que serán coincidentes con los correspondientes cursos académicos 2011/2012 y 2012/2013.

Cada una de estas ayudas tendrá una duración mínima de tres meses que podrá ampliarse a seis a instancia de la empresa de acogida. En cualquiera de los casos, el período de prácticas deberá haber finalizado el 31 de diciembre de 2012 o 2013, respectivamente. El becario recibirá una ayuda al estudio de un mínimo de 565 euros brutos al mes.

Pueden beneficiarse de esta ayuda los alumnos universitarios que estén matriculados en cualquier enseñanza de grado o master impartida por la ULL, así como aquéllos que, en virtud de programas de movilidad académica o de convenios, se encuentran cursando estudios en esas titulaciones. Tiene que haber superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para terminar, y no mantener relación contractual alguna con la empresa, institución o entidad o con la propia universidad en la que se van a realizar las prácticas.

Los alumnos de la ULL que han obtenido esta ayuda realizarán sus prácticas en las empresas colaboradoras, que son: Dyrecto desarrollo y realización de proyectos; Acano 2005 Project Management; Club Inmobiliario de Canarias; Escuela de Servicios Sanitarios de Canarias; Sysproject Tenerife; Cooperativa Farmacéutica de Tenerife; Canarlab; Fontanería y Calor 2006; International Meat Point; E- Waste Canarias; Activos en Gestión; Informática y equipamiento médico de Canarias; Soluciones Técnicas Canarias; La Opinión de Tenerife; Omnia Infosys; Técnicas Competitivas; Fincas Las Lucanas; Promotur Turismo de Canarias; Ashotel; y Hotel Contemporáneo.


Archivado en: Alumnado, ULL