La Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna ha acogido hoy, jueves 7 de marzo, la primera sesión de la reunión de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación (RIPO), que se prolongarán hasta mañana.
En el acto de apertura estuvieron presentes la vicerrectora de Alumnado de la ULL, Miriam González; el vicerrector de Calidad Institucional e Innovación Educativa, Hipólito Marrero; la decana de la Facultad de Educación, Olga Alegre; y el profesor del centro y organizador de las jornadas, Pedro Álvarez.
El programa completo puede de estas jornadas está disponible en la dirección http://www.gufoi.ull.es/red/. Su objetivo es revisar cuáles son las prioridades, los ámbitos y los contextos en los que tiene que estar presentes en la orientación educativa, para lo cual se abordarán asuntos como la intervención orientadora en distintos contextos, cómo afectan a esta labor los cambios en política universitaria, o las competencias y currículos que deberían tener los profesionales que ejerzan esta labor.
Este año, como novedad, se ha abierto la participación a los orientadores escolares de los equipos psicopedagógicos que trabajan en los centros educativos y a los orientadores laborales del Servicio Canario de Empleo que desarrollan su labor de intermediación y orientación profesional en distintos organismos e instituciones.

