El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, mantuvieron el pasado miércoles, 20 de marzo, un encuentro con representantes del Ministerio de Sanidad de Cabo Verde. El objetivo de dicha reunión era el interés común de ambas partes en la Fundación Canaria para el control de Enfermedades Tropicales, en cuya reciente creación tomó parte la Universidad de La Laguna.
Durante el encuentro, Melchior trasladó a los asistentes la importancia de este organismo para poder continuar con el impulso y fortalecimiento de los proyectos que el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias tiene planteados a nivel internacional, especialmente en Africa.
Delia Herrera, por su parte, resaltó la importancia de la Cooperación para la transferencia tecnológica y de conocimiento que resulta vital para fomentar la erradicación de este tipo de enfermedades. Tenerife y Cabo Verde vienen colaborando desde hace varios años en diferentes materias vinculadas a la investigación, agricultura o vigilancia volcánica, entre otras materias.
Los doctores Agostinho Neto y Paulo Soares, representantes del Ministerio de Sanidad caboverdiano, destacaron el papel esencial que juega Tenerife en toda esta materia y el reto que supone el control de estas enfermedades tropicales para erradicar la pobreza en el mundo.
(Nota cedida por el Cabildo de Tenerife)
