Skip to main content

El II Campus de Participación Estudiantil de la ULL contó con la intervención de un experto en psicología

jueves 25 de abril de 2013 - 15:08 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha acogido hoy, 25 de abril, la segunda edición del Campus de Participación Estudiantil. En el acto de apertura estuvieron presentes la vicerrectora de Alumnado, Miriam González y el director de Secretariado de Participación Estudiantil, Antonio Delgado. La actividad principal fue la ponencia de Richard Merhi, licenciado en Psicología por la Universidad Jaume I, y estudiante en la actualidad del Máster de Investigación en Psicología de la UNED.

La vicerrectora elogió la participación estudiantil con que cuenta la ULL, a su juicio superior a la de muchas universidades españolas, y aclaró que el objetivo de estas jornadas es seguir analizando los elementos de la participación de los estudiantes en la universidad, con el fin de ir mejorando y fortaleciendo poco a poco esta relación.

Para ello se ha diseñado una actividad articulada en torno a tres mesas de trabajo sobre buenas prácticas en la participación, libertad de expresión en la universidad y la manera de coordinar la actividad participativa con la académica.

Merhi, por su parte, elogió este tipo de eventos, y recalcó su importancia, ya que “la universidad no es sólo ir a clase; es trascendental la participación estudiantil”. Durante su ponencia, dio algunas claves de implicación del alumnado y  de cómo formar parte de una entidad como la universidad de forma proactiva.

Su visión de la participación consiste, principalmente, en vencer el “pasotismo” a través de tres elementos: la motivación, la formación y la información y la repercusión. Sin embargo, aclaró que existe también un contexto social, muy influyente en la participación estudiantil universitaria, en que no se valora esta involucración como debería.

Por todo ello, marcó el objetivo principal de este encuentro en instaurar una cultura de participación activa en la universidad. Todo en conjunto, bajo su punto de vista, beneficia tanto al sector estudiantil como a la institución universitaria.
actividades de divulgación como esta jornada.

La asistencia es gratuita y se entregará un certificado a los asistentes.


Archivado en: Cultura, ULL