La Universidad de La Laguna celebró un homenaje el pasado sábado 15 de junio al que fuera catedrático de Matemática Aplicada y vicerrector de Planificación e Infraestructuras, Pablo González Vera, fallecido en julio de 2012. En esta ocasión, y dada la conocida afición que Pablo sentía por el fútbol base, el centro académico llevó a cabo una jornada deportiva en el Polideportivo Central de la institución académica, en la que participaron tanto profesores como miembros del personal de administración y servicios, además de los equipos universitarios de fútbol de la ULL y la ULPGC. Ya en la sesión de tarde hubo espacio para los equipos juveniles, que celebraron un triangular entre el AD Laguna, SD San José y Real Unión.
La jornada fue inaugurada por el rector, Eduardo Doménech, quien agradeció personalmente la participación desinteresada de los clubes. Señaló que Pablo "era una persona querida y respetada en la comunidad universitaria. Un gran profesional y una buena persona. Por eso ha sido tan sencillo organizar este homenaje, porque todo el mundo ha dicho sí, quiero participar".
Los partidos se desarrollaron en un buen ambiente de camaradería y a ellos asistió la viuda del homenajeado, Rosa Orán, y varios miembros del equipo de dirección de la universidad, como el vicerrector de Servicios Universitarios, Justo Pérez; la vicerrectora de Alumnado, Miriam González; o la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel, entre otros.
Del encuentro entre profesores y PAS ganaron por penalti los primeros; en cuanto al partido de las dos selecciones universitarias ULL y ULPGC, resultaron vencedores los segundos; y en el caso del triangular, el campeón fue AD Laguna, el subcampeón, San José y en el tercer puesto figuró Real Unión. Esta iniciativa contó con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Fútbol y el patrocinio de Viajes Sabanda.
Pablo González Vera llegó a la Universidad de La Laguna en 1979 y obtuvo su cátedra en 1992, a la edad de 37 años. Director de siete tesis doctorales, González Vera fue también investigador principal de seis proyectos de investigación nacionales y un proyecto europeo. Autor de más de 150 artículos de investigación en revistas internacionales, fue coautor de 15 libros y participó en más de 30 congresos nacionales o internacionales.
Como vicerrector de Planificación e Infraestructuras, su etapa fue muy prolífica: de él dependió el inicio de la remodelación de las dependencias del Edificio Central, la rehabilitación de la llamada Aula Polivalente o la reforma integral del Archivo Universitario. Otro hito en su trayectoria como vicerrector fue la completa remodelación del Paraninfo, después de llevar la sala escénica muchos años cerrada. También propició el desbloqueo de la obra de la construcción de la Facultad de Bellas Artes, así como el desarrollo inicial de todo el proyecto.

