Skip to main content

Un seminario organizado entre el Ayuntamiento y la ULL revisa el Plan de Emergencias de Santa Cruz de Tenerife

miércoles 19 de junio de 2013 - 13:27 GMT+0000

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Universidad de La Laguna colaboran en la organización e impartición de un seminario que busca analizar y actualizar el Plan de Emergencias Municipal de Santa Cruz de Tenerife. En él participan los técnicos y responsables de los diferentes servicios municipales y de otras instituciones, y una representación de los agentes sociales de la comunidad. Está dividido en varios talleres temáticos y un panel de expertos que se desarrollarán durante algunos días de junio, octubre y noviembre
 

El taller, cuyo coordinador científico es el profesor del Departamento de Geografía de la ULL Pedro Dorta, pretende identificar y analizar las situaciones de riesgo de desastre susceptibles de darse en la ciudad capitalina, así como realizar propuestas sobre la evaluación de riesgos y el Plan de Emergencias Municipal.

Las sesiones comenzaron el pasado 6 de junio y se han desarrollado en horario matinal en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), que será la sede de todo el seminario. El programa completo, así como los blogs de seguimiento con los materiales de las diferentes materias impartidas, está disponible en la página web http://pemusantacruz.blogspot.com.es/.

Como explican los organizadores, identificar zonas de riesgo permitirá a los técnicos municipales y los equipos de emergencia mejorar la toma de decisiones durante una crisis. También es una información valiosa para que  centros escolares, guarderías, hospitales y otras infraestructuras puedan dotarse de medidas preventivas. Señalan que el plan permite organizar la respuesta municipal y coordinarla con la de otras instituciones, y también mantener informada a la población para que actúe mejor ante estas circunstancias de riesgo.

Durante el mes de junio se impartirá el taller “La identificación de riesgos en la escala local” y el panel de expertos “La identificación de las amenazas en la escala local. En octubre, el taller previsto es “El análisis de riesgo y los mapas de riesgos”, mientras que el último, que se celebrará en noviembre, es “La evaluación de riesgos y el Plan de Emergencias Local”.
 


Archivado en: Institución, ULL