La Universidad de La Laguna y la empresa de soportes promocionales Publiservic Canarias han formado hoy, lunes 22 de julio un convenio marco de colaboración que sienta las bases para futuros proyectos comunes de las dos instituciones. El rector Eduardo Doménech rubricó el documento en representación de la institución académica, mientras que Tomás Armando Martín lo hizo por parte de la empresa, en calidad de administrador único.
El acuerdo recoge las condiciones que se deben cumplir para desarrollar iniciativas de diverso tipo, cada una de las cuales necesitaría a su vez un convenio específico. Este documento de colaboración tiene una vigencia inicial de cuatro años, a partir de los cuales se prorrogará automáticamente en periodos anuales, salvo que alguna de las partes decidiera concluir la relación.
En principio se recogen varias posibilidades de colaboración diferentes, entre las que se incluyen el desarrollo de proyectos de investigación; programas de formación y prácticas para el alumnado; becas, ayudas y premios; edición de publicaciones o cesión de espacios para actos culturales, entre otras.
El administrador de la empresa publicitaria avanzó uno de los proyectos que están barajando poner en marcha: un concurso nacional de diseño y creatividad en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la ULL, en el que se presentarían formatos y soportes adaptados al transporte público, ya sean marquesinas o vehículos, campo que es una de las especialidades de esta empresa.
Como señaló Martín, con este proyecto se buscaría, por un lado, alentar la creatividad del alumnado universitaria y, al miso tiempo, promocionar el uso de soportes como la publicidad en el tranvía, poniendo en valor sus posibilidades a través de este concurso.
Una comisión mixta que se reunirá al menos una vez al año, compuesta por representantes de las dos instituciones, se encargará de velar por que se cumplen las estipulaciones tanto de este convenio como de todos los que se deriven de él.

