Varios grupos claustrales de alumnado de la Universidad de La Laguna han hecho público un comunicado en el que se manifestan contrarios a los destrozos ocasionados en varios centros de la institución académica con ocasión de la última manifestación habida en contra de la promulgación de la LOMCE. El texto reza asÍ:
"Los grupos claustrales del sector de estudiantes ACE, AEULL, EDUCCA, ICEP, e IURE mostramos nuestro apoyo a las manifestaciones, huelgas y demás actos reivindicativos que muestren su rechazo a aquellas medidas que perjudiquen al estudiantado. Estos actos son muy loables siempre que se hagan sin perjudicar a la comunidad universitaria, y por ello condenamos todas aquellos actos vandálicos que destruyan el patrimonio de la Universidad de La Laguna, como ha pasado en la convocatoria de 20 de noviembre de 2013, donde se produjeron múltiples destrozos en las Facultades de Educación y de Física y Matemáticas.
Esos destrozos se han producido en bienes que son de todos, de toda la Comunidad Universitaria, y por ello, debemos comprender que con esos actos vandálicos no se cumple con el afán reivindicativo, sino una autolesión a nuestra comunidad.
Además, con esos actos lo único que se consigue es degradar la imagen de la movilización estudiantil, en la defensa de sus derechos. Aprovechamos este comunicado para animar a los estudiantes a protestar y reivindicarse contra la reforma educativa, la subida de tasas
y contra la normativa de permanencia, que nos va a dificultar en gran medida la continuación de nuestros estudios y que va a perjudicar a la calidad de la Educación pública.
Esperamos que este comunicado llame a la reflexión a los estudiantes y no se vuelvan a repetir los hechos denunciados".

