Presentar la ciencia de forma amena y distendida es el objetivo central de la II Noche de los Jóvenes Investigadores, que tendrá lugar el viernes 12 de diciembre a las 20:00 horas en la cafetería La Oveja Negra de La Laguna. En ella, científicos investigadores de distintas áreas de conocimiento acercarán al público algunos de los últimos avances en investigación y propondrán debates de interés.
El evento comenzará con Kenia Martín, licenciada en Filología Hispánica, que hablará sobre el español de Canarias para desmontar el mito de que los canarios hablamos mal. En segundo lugar, el licenciado en Derecho Ubay Ferrera nos descubrirá los secretos que esconde una etiqueta de vinos. Finalmente, la cristalografía de la serie Breaking Bad será la temática de la charla del biólogo Guido Santos.
La II Noche de los Jóvenes Investigadores es un evento organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE) que busca dar a conocer el mundo de la ciencia de una manera diferente, fuera de laboratorios y despachos. De esta manera, se reivindica que la investigación es una apuesta de futuro como motor del progreso y la innovación.
JINTE es una organización sin ánimo de lucro formada por más de 100 investigadores que se dedica a divulgar la investigación que se realiza en Canarias y a defender los derechos del colectivo de jóvenes investigadores. Entre sus actividades se cuentan la celebración de una feria de divulgación científica, que realizará en 2015 su quinta edición, y la celebración de unas jornadas formativas sobre los estudios de posgrado y el futuro de los jóvenes investigadores.
(Nota y foto cedidas por JINTE)

