El profesor contratado doctor de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna Ángel Lobo Rodrigo, que además es presidente de la Federación Canaria de Surf, participará a mediados de octubre en IV Conferencia Mundial sobre la Protección de las Olas (Global Wave Conference) en la que presentará la ponencia denominada «Una nueva perspectiva para los sitios de surf: canchas deportivas”.
En su ponencia, el profesor de la ULL presentará su trabajo de los últimos años sobre las olas como un recurso natural, económico y deportivo, basado en la premisa de que las olas “son un recurso limitado que debe ser protegido”. Para ello, ha estudiado diferentes estrategias legales aplicadas en países como Estados Unidos, México, Chile y Perú. También hablará de su participación en proyectos relacionado con la protección y creación de olas. La relación de Lobo con este encuentro data de sus inicios, pues la primera Conferencia Global se celebró en febrero de 2010 en la Universidad de La Laguna.
Esta reunión internacional congrega a las ONG medioambientalistas más importantes del mundo, así como a académicos, oceanógrafos, ecologistas, activistas de base, surfistas, políticos, representantes de la industria de este deporte y de las comunidades costeras. Tendrá dos sedes: los días 12 y 13 de octubre en Cornwall y el día 14 en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento inglés, concretamente en el Wiston Churchill Dining Hall, en el que los ponentes serán recibidos por una delegación de parlamentarios británicos. El programa del encuentro puede consultarse en su página web.
El objetivo de la conferencia es proteger los lugares únicos e irremplazables donde se desarrolla la actividad del surf en el mundo. El evento abarca cada vez un mayor número de asuntos relacionados con la conservación, la salud y la sostenibilidad marina, el patrimonio natural y materias económicas como la industria del surf.

