Skip to main content

Alfonso García, profesor y vicerrector de la ULL, presentó en TEA un libro sobre su obra como escultor

jueves 17 de diciembre de 2015 - 10:40 GMT+0000

El pasado miércoles 16 de diciembre se celebró en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) la presentación del libro años «Alfonso García. Esculturas y antropología 1980-2015», en el cual se da cuenta de la trayectoria artística de este profesor de la Universidad de La Laguna que, en estos momentos, ocupa el cargo de vicerrector de Estudiantes. Durante el acto también se exhibió un cortometraje que repasó su trayectoria creativa.

En el acto participaron el rector de la ULL, Antonio Martinón Cejas; el catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la ULL Javier Esteban Marrero Acosta; el catedrático de Historia Antigua de la ULL Francisco Díez de Velasco Abellán; el artista y profesor en la Residencia Escolar Pedro García Cabrera Serafín Dopazo; y el director del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW), Celestino Celso Hernández; además del propio autor.

Alfonso García

Alfonso M. García Hernández es un escultor autodidacta que emplea fundamentalmente el hierro y cuya obra se enmarca dentro de la abstracción de marcado contenido simbólico y conceptual.

Su primera escultura se registra en 1984 y desde entonces, ha forjado esculturas en diferentes tamaños y materiales, como el bronce, la madera, el acero (tanto inoxidable como corten) y otros. Ha participado en 25 exposiciones individuales y 50 colectivas, mostrando su propuesta escultórica en varios países: España, Francia, Alemania, México, Italia.

Trabaja en la actualidad en su Espacio y Taller de Arte Alfonso García (Estaag). A lo largo de su vida ha combinado su expresión artística con la enseñanza. Doctor en Antropología por la Universidad de La Laguna ha dictado más de 100 conferencias en España, Costa Rica, Argentina y México. Es un especialista en temas relacionados con el final de la vida, el duelo y la tanatología.


Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , , ,