Skip to main content

La ULL celebró la Navidad en el Paraninfo con música y solidaridad

viernes 18 de diciembre de 2015 - 13:26 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogió la noche de ayer, jueves 17 de diciembre, el tradicional concierto de Navidad en el cual los grupos musicales de la institución, más otras agrupaciones invitadas, interpretaron un repertorio de temas populares entre los que también había, como no podía ser de otro modo, algunos villancicos.

Concretamente, participaron el Coro Polifónico de la ULL, la coral Ars Canendi de la Asociación de Mayores de la ULL, la Coral Universitaria, la Camerata Lacunensis, la Agrupación Folclórica de la Universidad, la Banda Sinfónica de la ULL y el coro del Orfeón La Paz. Todas ellos interpretaron unas cuantas piezas por separado y, como colofón, se unieron en un canto común que incluyó el villancico “Noche de paz” y el himno académico “Gaudeamus Igitur”.

El concierto tenía un componente solidario, dado que el precio que el público asistente debía pagar por su entrada era la donación de un juguete o un alimento no perecedero, destinado a la campaña de recogida promovida este mes de diciembre por la iniciativa institucional ULL Solidaria a beneficio del Banco de Alimentos de Tenerife


Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , , , , , , ,