La Sociedad Española de Histología e Ingeniería Tisular ha hecho entrega de su máximo galardón al catedrático jubilado de la Universidad de La Laguna Lucio Díaz-Flores Feo. El homenajeado fue pionero en la publicación de una revista histológica y de libros de texto, en unos tiempos muy difíciles económicamente para la universidad española. Creó una escuela importante, de tal suerte que sus discípulos son catedráticos de universidad en distintos puntos de la geografía nacional.
El homenajeado, que recibió el galardón durante el XX Congreso de la Sociedad Española de Histología celebrado en Murcia recientemente, fue pionero en la publicación de una revista histológica y de libros de texto, en unos tiempos muy difíciles económicamente para la universidad española. Creó una escuela importante, de tal suerte que sus discípulos son catedráticos de universidad en distintos puntos de la geografía nacional.
Sus contribuciones científicas en forma de artículos y comunicaciones científicas son de gran calidad y de repercusión internacional, asegura la entidad convocante del galardón. Lucio Díaz-Flores Feo continúa trabajando en el laboratorio de la Universidad de La Laguna y publicando artículos de investigación, que son muy citados. “Su labor ha sido y es excepcional”, reconoce la Sociedad Española de Histología e Ingeniería Tisular.
El Premio Maestre de San Juan recibe su nombre del primer catedrático de Histología Normal y Patológica de España en 1873, Aureliano Maestre de San Juan, quien fundó la Sociedad de Histología Española en 1874. El galardón se entrega bianualmente por la Sociedad a aquellos científicos que han destacado de un modo excepcional dentro del campo de la Histología.

