Skip to main content

La ULL alcanza su máximo histórico de publicaciones sobre turismo en revistas científicas

lunes 09 de mayo de 2022 - 11:40 GMT+0000

Evolución de las publicaciones sobre Turismo desde 2010.

Evolución de las publicaciones sobre Turismo desde 2010.

La Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel de la Universidad de La Laguna realiza un estudio bibliométrico anual en el cual sigue las publicaciones sobre turismo realizadas por investigadores de la Universidad de La Laguna que están registradas en SCOPUS, la mayor base de datos de citas y resúmenes de bibliografía revisada por pares en revistas científicas, libros y actas de conferencias. Según este estudio, la institución académica alcanzó en 2021 su máximo histórico de publicaciones sobre esta materia, con un total de 38, dato que permite comprobar la creciente implicación en el centro con este ámbito del conocimiento. 

Esta cifra récord de 38 artículos sobre turismo en revistas indexadas en SCOPUS por parte de autores de la Universidad de La Laguna supone un avance espectacular respecto a años anteriores: en 2020 se llegó a 26 publicaciones; en 2019, a 24; en 2018, a 25; y a partir de 2017, la situación va a la baja, sin superar la veintena, con 18 ese año y descendiendo hasta llegar a las solamente 7 publicaciones registradas en 2010.

En los resultados de 2021 cabe destacar ,además, que en el 79% de esos 38 artículos participan autores de la Facultad de Economía, empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, mientras que el 21% restante no están adscritos a dicho centro. Así, un total de 37 profesores de la facultad fueron autores o coautores en 30 artículos sobre, lo que, en opinión de la cátedra que ha realizado el estudio, da buena cuenta de la pujanza de la investigación sobre turismo en ese centro, así como el sólido compromiso con el sector más relevante de la economía de Canarias. 


Archivado en: Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Investigación, Noticias Cátedra de Turismo, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,