El ranking THE sitúa a los estudios de Educación de la ULL como los sextos con más citaciones en España

viernes 28 de octubre de 2022 - 12:09 GMT+0000

Ranking THE Educación

El Times Higher Education World University Ranking 2023 (THE) acaba de publicar sus resultados por materias. En Educación ha incluido 43 centros de educación superior españoles, entre los cuales la Universidad de La Laguna está incluida en el grupo 301-400, que comparte con otros cinco centros nacionales, ocupando la décimo segunda posición. Este ranking resume sus resultados en cinco grandes áreas o pilares, y el centro tinerfeño ha resultado especialmente bien valorado en la referida a citas de sus investigaciones a nivel nacional, quedando en sexta posición dentro de España, con una puntuación de 65,8%.

Esta clasificación evalúa trece indicadores de rendimiento diferentes para hallar los porcentajes correspondientes a esos cinco pilares, cuyo peso es diferente y varía de una disciplina a otra; en el caso de Educación, esos valores son docencia (32.7%), investigación (29.8%), citas (27.5%), internacionalización (7.5%) y relación con la industria (2.5%), similares a los de ediciones anteriores.

De este modo, la puntuación global de la Universidad de La Laguna en el área de Educación está en el intervalo 30,5-35,5 y, por pilares, además del 65,8 en el de citas, ha registrado un 15,9 en docencia ; 14,1 en investigación; 40,9 en relaciones con la industria; y 28,9 en internacionalización.

La clasificación global incluye 655 universidades de todo el mundo, y solo incorpora las que cuenten con un mínimo de 1.000 publicaciones relevantes durante los cinco años analizados. En cuanto a los umbrales de publicación establecidos, en el caso de Educación se reduce a 100 artículos publicados en dicha disciplina en el último quinquenio.

Además, para que una institución pueda incorporarse al ranking de una disciplina concreta, debe tener un porcentaje o número mínimo de personal en ella; en Educación, la institución debe poseer, al menos, el 1% de su personal académico en educación o, como mínimo, 20 personas adscritas a dicha disciplina.

Archivado en: Destacado, Facultad de Educación, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,