El LL Urban Fest Ciudad de La Laguna arranca en la ULL con la exposición pictórica del artista Bejo

jueves 02 de marzo de 2023 - 15:39 GMT+0000

Inauguración de la exposición "HELARTE" de Bejo.

El LL Urban Fest Ciudad de La Laguna ha dado hoy, jueves 2 de marzo, el pistoletazo de salida a un mes repleto de actividades vinculadas a la cultura urbana contemporánea. Lo ha hecho en la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife, con la inauguración de la exposición de pintura “HELARTE”, con obras del polifacético artista canario Bejo. La muestra se encuentra en el patio de la sede de la institución académica en la calle Viana, 50 y  podrá ser visitada hasta el 4 de abril, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.

Una decena de pinturas componen esta exposición realizada por el también rapero Bejo, que aparte de crear música, extiende su arte al mundo de la pintura desde hace años. El “Bejismo”, como el propio artista lo denomina, es un universo propio con múltiples señas a la identidad canaria que no solo queda plasmado en diversos lienzos, sino que el autor también incluye en sus originales videoclips. A través de los colores vivos, los rostros y las formas geométricas, Bejo crea unos cuadros que han pasado de ser “una forma de expresarse” a obras más realistas, como son las últimas que ha elaborado en 2022 y que también se pueden disfrutar en la exposición.

Exposición "HELARTE" de Bejo.La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, fue la encargada de presentar esta muestra con la que la institución académica quiere resaltar la cultura urbana y su capacidad de innovar. “Con este festival queda reflejada la importancia de la creatividad porque solo con ella podremos resolver los retos del día a día y establecer un mundo mejor”, señaló.

Juan Albino Méndez, vicerrector de Cultura y Participación Social, también estuvo presente en el acto de inauguración junto a la concejala del Ayuntamiento de La Laguna Yaiza López, y agradeció al consistorio su participación, ya que, tal y como indicó, “el arte urbano es lo que llevan los jóvenes en la piel y no se concibe sin la calle”.

Exposición "HELARTE" de Bejo.El artista también tuvo palabras de elogio hacia la universidad y los organizadores de este evento con el que es posible mostrar sus creaciones. “Hay que valorar el hecho de que las instituciones abran sus espacios” y no perdió la oportunidad de señalar que “la cultura es la que nos hace como pueblo y en la tierra hay mucha gente con talento. Hay que enseñárselo al público”.

La participación de Bejo en el LL Urban Fest no queda solo en esta exposición. Esta misma tarde, a partir de las 19:00 horas, será el protagonista en el Paraninfo Universitario donde tendrá lugar un encuentro con los asistentes para posteriormente realizar un pequeño concierto donde interpretará algunas de sus canciones más conocidas. Además, este festival ha preparado otras actividades como creación de grafitis, talleres, exhibiciones de skate, BMX y mucho más que se extenderán por el mes de marzo.

Archivado en: Cultura, Destacado, Pasaporte Cultural, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,