Skip to main content

La ULL agradece a su personal jubilado los años de compromiso y servicio a la universidad pública

lunes 07 de julio de 2025 - 12:20 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha celebrado recientemente el acto de homenaje al personal jubilado del pasado curso académico, tanto de profesorado como de gestión y servicios, en la idea de agradecer la trayectoria profesional y los años de dedicación a la enseñanza superior en la, considerada por todos, su “segunda casa”.

Galería gráfica

El concepto de segunda casa fue remarcado por el rector, en la ceremonia celebrada en el Edificio Central, recordando la enorme dedicación de tantos profesionales a la construcción y mejora de la universidad pública. La quincena de personas que acudieron a la ceremonia recordaron con emoción los años de servicio, la cercanía al alumnado, la vocación educativa, los lazos de amistad para toda la vida y el propósito de preparar a los jóvenes para el futuro.

Francisco García también habló de la oportunidad de establecer los rituales de paso para señalar el cambio vital y legitimar las nuevas etapas en la trayectoria de las personas. Por eso insistió que entre todos y todas trabajamos para crear “una sociedad más justa y más decente”, recordando a los ya jubilados la vasta oferta cultural de la institución para los que, ahora sí, tienen más tiempo libre.

Marta Díaz Gómez intervino en representación del profesorado, mientras que Ramón Rojas lo hizo en nombre del personal técnico de gestión y administración. La primera recordó que el paso del tiempo no es igual para todos, pero que sí coinciden en la voluntad de haber aportado lo mejor de cada uno a la Universidad de La Laguna. “Tenemos la motivación para seguir aprendiendo, de seguir contribuyendo en actividades de investigación y mantenemos el entusiasmo de aprender cosas nuevas”, añadió.

Rojas, por su parte, señaló que dejan la universidad “humildes y satisfechos con nuestros aportes a esta casa”. También sostuvo que la universidad debe recuperar su espíritu humanista, muy necesario en tiempos de convulsión y zozobra internacional.

El evento estuvo amenizado por la actuación del guitarrista flamenco Juan Manuel Castellano. A la sesión también acudió la gerenta de institución docente, Lidia Pereira, y el vicerrector de Personal Docente e Investigador, Alfonso Ruiz. Tomó parte del acto el presidente de Alumni ULL, Luis Ortigosa, reconociendo el esfuerzo y dedicación del colectivo e invitando a formar parte de la asociación para seguir disfrutando de la Universidad de La Laguna.


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL