La Fundación Pizarroso convoca desde 2008 unas becas de ayuda al estudio dirigidas al alumnado de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna que se caracterizan por estar divididas en dos fases: la primera, equivalente al 40% de los 7.000 euros con los que está dotada cada ayuda (2.800), se entrega a principios de curso de manera incondicional, mientras que la segunda, el 60% restante (4.200 euros), se entrega al finalizar el año académico solamente a aquel alumnado inicialmente beneficiario que haya aprobado 60 créditos matriculados.
Esta semana ha sido entregada esa segunda tanda a cinco estudiantes de Medicina y tres de Enfermería. Con este acto finaliza la convocatoria del curso 2024-25, y presumiblemente a finales de septiembre o principios de octubre se celebrará el acto de la entrega de credenciales al alumnado beneficiario de la primera fase de la beca del curso 2025-26.
La Universidad de La Laguna mantiene una fructífera y larga relación con la Fundación Pizarroso, no en vano el jefe del Servicio de Estudiantes, Fermín Izquierdo, forma ya parte de su patronato. El fundador de esta institución fue Josep Pizarroso, reconocido cirujano que ejerció en Barcelona y que nunca olvidó sus orígenes madrileños y canarios. Fruto de su entendimiento de la medicina como una ciencia de ayuda a los demás, impulsó la fundación que lleva su nombre y que beca a estudiantes brillantes con dificultades económicas, como fue su caso.

