Una vez conocida la comunicación emitida por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias en la que declara la situación de alerta para mañana, miércoles 12 de noviembre a partir de las 15:00 horas por fuertes lluvias y viento en la provincia occidental, la Universidad de La Laguna ha anunciado a su comunidad la suspensión de la actividad presencial a partir de mañana a esa hora.
Concretamente, y siguiendo lo previsto por el Plan Básico de Actuación de la institución Universidad de La Laguna ante Situaciones o Fenómenos Meteorológicos Adversos, se suspende la actividad académica presencial a partir de las 15:00 horas, momento en el que pasará a la modalidad telemática.
Igualmente, quedará suspendida la actividad administrativa, con la excepción de los servicios esenciales que se requieran en instalaciones de características especiales. Todos los servicios de tarde deportivos y culturales quedan igualmente cancelados.
La universidad también insta en ese comunicado a permanecer atentos a los canales de comunicación ante la posibilidad de alguna actualización informativa.
La institución académica ha publicado varias resoluciones ante esta alerta meteorológica:

