El Paraninfo de la Universidad de La Laguna ofrecerá este fin de semana una variada programación los días 5, 6 y 7 de diciembre en la que tendrá cabida el cine documental, las artes escénicas y la música pop-rock. Concretamente, el viernes 5 se proyectará el documental “Clemencia Hardisson. Luz en tiempos oscuros”; y el sábado 6, la compañía Giro Arte presentará su espectáculo de danza-teatro familiar “Cuatro puertas. Ensoñaciones”.
“Clemencia Hardisson. Luz en tiempos oscuros” comenzará el 5 de diciembre a las 19:00 horas y su entrada será gratuita, aunque habrá que retirar invitaciones online. Este documental rescata la figura de Clemencia Hardisson Wouters (1908-2000), activista antifascista, exiliada y benefactora social que dedicó su vida a la justicia, la solidaridad y la mejora de las condiciones de vida en su comunidad.
A través de testimonios, archivos y memorias, la película retrata su compromiso humano en una época marcada por la represión y la desigualdad. Dirigida y producida por Raúl Jiménez, esta pieza de 55 minutos de duración recuerda a una mujer considerada “muy peligrosa” por las autoridades fascistas, que en 1945 recibió la orden de la Legión de Honor francesa.
El sábado 6 de diciembre a las 18:00 horas, el grupo Giro Arte presentará su espectáculo “Cuatro puertas. Ensoñaciones”, que también es gratuito con retirada de invitaciones previa. El grupo está compuesto por personas con discapacidad, junto con un amplio equipo de artistas profesionales como la coreógrafa Teresa Lorenzo y el artista visual Héctor Gardez, entre otros.
La pieza ha sido concebida a través de una metodología de co-creación dando por resultado una mezcla de video arte, danza, música experimental y performatividad para componer una pieza que propone paisajes insólitos descritos a través de la poesía del gesto.
El espectáculo previsto para el domingo 7, un show tributo a Tina Turner, ha sido suspendido a última hora por causas médicas.

