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El Consejo de Gobierno de la ULL celebra su última sesión del año con varios asuntos de trámite

viernes 19 de diciembre de 2025 - 10:59 GMT+0000

El rector y el secretario general durante la sesión del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha celebrado hoy viernes 19 de diciembre una sesión plenaria con varios asuntos de trámite, en la que ha sido su última reunión de este año. En esta convocatoria se aprobaron varias cuestiones relacionadas con el Vicerrectorado de Estudiantes y otras propias de la Gerencia de la universidad.

Así se dio el visto bueno a una modificación parcial del reglamento que rige el Plan de Acción Tutorial, señalando dos vías para la asignación de profesorado tutor o tutora. Igualmente experimentó algún cambio el reglamento de evaluación y calificación de la universidad, regulando las posibles coincidencias que puede sufrir el alumnado procedente de programas de movilidad, que puede tener asignaturas de diferentes cursos e incluso de distintos grados, lo que puede ocasionar algún solapamiento. Se establece así un procedimiento para solventar estos casos.

La gerenta de la institución, Lidia Pereira, intervino en la sesión online para recordar la aprobación de 20 plazas de PTGAS funcionario en la pasada sesión de Consejo de Gobierno, combinando turno libre con promoción interna, a la falta de confirmar si era posible incorporar tres plazas más del Servicio Biblioteca. Por seguridad en la tramitación, se ha aprobado hoy en el seno del órgano colegiado la ampliación de plazas de la escala administrativa y de gestión, añadiendo ahora tres plazas más de biblioteca.

Pereira también presentó el reglamento de gestión y registro de los convenios del centro académico, sobre la base del criterio de expediente único, evitando así la dispersión de documentos y de recursos y aunando toda la información que se cierne sobre un mismo asunto en un único expediente, lo que además facilitará, añadió, la posterior supervisión.


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