Skip to main content

«Callejeando por La Laguna» mostrará la vida y logros de personajes ilustres vinculados a la ULL

lunes 24 de abril de 2017 - 13:11 GMT+0000

Tendrá lugar entre el 25 al 27 de abril dentro de las actividades del Mes de la Ciencia y la Tecnologí

La Universidad de La Laguna, con su Fundación General, ha organizado la actividad “Callejeando por La Laguna”. Se han organizado una serie de rutas guiadas utilizando como pretexto las propias calles de La Laguna en las que se reconoce, otorgándoles su nombre, la trayectoria y obra de algunos ilustres estudiantes o profesores de la Universidad de La Laguna. Concretamente, las rutas se realizarán a través de las calles Tabares de Cala; Bencomo; Nava y Grimón y San Agustín. Se reconocerá así a José Tabares de Cala y Núñez de Villavicencio, Tomás de Nava y Grimón y Porlier, Alonso de Nava y Grimón y Benítez de Lugo, Cristóbal Bencomo Rodríguez y, en cuanto a la Calle San Agustín, se quiere reconocer el convento de San Agustín que fue sede del primer centro académico de La Laguna, creado en 1701.

Esta iniciativa se ha generado en el marco del 225 aniversario de la fundación de la Universidad de La Laguna y su estrecha vinculación a la ciudad, siendo la primera en Canarias en acoger un centro universitario. En sus calles, casas, edificios o plazas se recuerda la vida y obra de diferentes ilustres canarios y canarias, vinculados con la Universidad, que han influido en la sociedad a través de su labor científica, profesional, literaria o artística. Asimismo, diferentes acontecimientos destacados de la propia institución universitaria están plasmados por la ciudad de Aguere.

En horario de mañana se han dispuesto varias rutas guiadas en las que participarán más de 400 niños y niñas de diferentes centros de la Isla. Y, ya por la tarde, la ciudadanía podrá acercarse a la exposición “Viera y las Ciencias” en el Casino de La Laguna y, en esta misma ubicación, el jueves 27, a las 18 horas, tendrá lugar la conferencia “La tertulia de Nava“, impartida por Rafael Padrón Fernández, profesor de Filología Románica de la ULL y director de la Cátedra Cultural Viera y Clavijo. En la sede de la Real Sociedad Económica Amigos del País de Tenerife se celebrará otra charla, el miércoles 26 a las 18 horas, con el título “La Ilustración en los orígenes de la ULL” que correrá a cargo de Manuel Hernández González, profesor titular de Historia de América de la Universidad de La Laguna.

(Nota cedida por la Fudnación General).

 

 


Archivado en: 225 Aniversario, Portada ULL

Etiquetas: