La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULL convoca su IX Premio a los Valores Humanos

jueves 26 de enero de 2012 - 13:42 GMT+0000

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna (AAAA-ULL) ha publicado la convocatoria de su IX Premio a los Valores Humanos en la Universidad de La Laguna José Luis García Pérez. Este galardón está dirigido al alumnado y miembros de la comunidad universitaria, así como colectivos donde participe alumnado de la institución académica, premiar a quienes se hayan distinguido por su dedicación e implicación en actividades solidarias, sociales, humanitarias, culturales o en defensa del medio ambiente.

El premio esta dotado, además de con una acreditación de la concesión del mismo, con una ayuda de mil quinientos euros que la persona o el colectivo premiado deberá destinar a una entidad sin ánimo de lucro.

Para optar al premio, los participantes deben cumplir requisitos como estar matriculado y haber aprobado un curso en la Universidad de La Laguna o, si se trata de personal que trabaja en el centro docente, tener una antigüedad de al menos tres años. Para candidaturas colectivas, al menos un 50% de sus integrantes ha de ser alumnado de la ULL.

En la evaluación de las candidaturas, el jurado, que estará formado por la Junta Directiva de la AAAA, valorará el compromiso con valores como la solidaridad, la tolerancia, el espíritu de diálogo y su participación en la vida universitaria, así como la posesión de inquietudes de tipo solidario, social, humanitario, cultural y ecológico.

Las candidaturas deben venir avaladas por al menos diez miembros de la comunidad universitaria o dos miembros de la AAAA, mediante una memoria detallada que incluya el currículo académico del candidato o la vinculación universitaria del colectivo, una descripción pormenorizada de los méritos aducidos  y todos aquellos informes o certificaciones que acrediten que reúne las condiciones para acceder al galardón.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza a las 12 horas del miércoles 2 de marzo de 2012, y la documentación debe presentarse en la sede de la AAAA, ubicada en la calle Viana, 50, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. El Jurado –ULL podrá conceder accésits o declarar desierto el premio, y su fallo se hará público el 11 de marzo, durante el Día Institucional de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Institución