Skip to main content

La Biblioteca de la ULL propone un retorno al “Verano del amor” mediante una exposición bibliográfica y musical

lunes 19 de junio de 2017 - 14:37 UTC

 

Hace cincuenta años se produjo el fenómeno sociocultural familiarmente conocido como “El verano del amor”, cuyo origen se sitúa en el barrio Haight-Ashbury de San Francisco y ha quedado ejemplificado por la cultura hippie. Para conmemorar esa revolución del estío de 1967, la Biblioteca de General y de Humanidades de la Universidad de La Laguna ha organizado la exposición bibliográfica y musical “Viaje al Verano del Amor, 1967-2017”, una muestra documental sobre aquel efervescente momento del siglo XX.

Los antecedentes filosóficos, el feminismo, los movimientos de protesta estudiantiles y los movimientos pacifistas, así como las manifestaciones más interesantes de la contracultura, especialmente la música, tendrán su espacio en una exposición que invita a viajar y revivir la experiencia de libertad y de cambio que se produjo en aquellos recordados años 60.

La muestra será inaugurada mañana, martes 20 de junio a las 11:00 en el vestíbulo de la Biblioteca General y de Humanidades y permanecerá abierta hasta el 31 de julio. El acto comenzará con una mesa redonda en la que intervendrán Isabel González y Fabián Orán, profesores del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la ULL; David Afonso, personal de la Biblioteca y experto en la música de aquellos años; y Miguel Ángel Rodríguez Vidal, “un intruso apasionado de la música de la época”.

A las 12:00 el Grupo de Teatro de Filología realizará unas “Intervenciones” o piezas breves preparadas para esta ocasión. El acto terminará con la actuación musical de Óscar y Carla, alumnos de la ULL.

Finalmente, el viernes 30 de junio, a las 18:00 horas en la Biblioteca de la Universidad de La Laguna, el Club de Lectura de la institución académica dedicará su última sesión de este curso al libro de Philip Roth, Pastoral Americana, especialmente elegido por su relación con el tema de la exposición.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,