La historia obrera: Una línea de investigación de la "histoire des femmes"

  • Roberto Ceamanos Llorens
Palabras clave: histoire des femmes, marxismo, historia obrera, trabajo femenino, centros de investigación, reuniones científicas y publicaciones

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer una de las principales vías de desarrollo en sus inicios de la histoire des femmes: la historia obrera. A partir de los años setenta del pasado siglo XX, y sin olvidar los trabajos de una serie de pioneras, la incidencia de los cambios sociales sobre la investigación histórica posibilitó el desarrollo del interés por la mujer como sujeto y objeto de la historia. Gran parte del esfuerzo inicial se debió a una serie de historiadoras que centraron su interés en el estudio de las mujeres como parte fundamental de la historia obrera. Ellas crearon los más importantes centros de estudio e impulsaron los principales trabajos que cimentaron las bases de la investigación sobre la histoire des femmes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2005-01-12
Cómo citar
Ceamanos Llorens, Roberto. 2005. «La Historia Obrera: Una Línea De Investigación De La "Histoire Des Femmes&quot»;. Clepsydra. Revista Internacional De Estudios De Género Y Teoría Feminista, n.º 4 (enero), 113-26. https://www.ull.es/revistas/index.php/clepsydra/article/view/2331.
Sección
Dossier