La posición social de las mujeres en los hogares: ¿Dónde están las ganadoras del pan?

  • María del Carmen Barrera Casañas
Palabras clave: mujeres, género, feminismo, diferencias, oportunidades, clase social, familia, hogar, persona de referencia, edad, estado civil, estudios, actividad económica, trabajo

Resumen

En los últimos años las mujeres españolas, y especialmente las canarias, han invertido mayor tiempo en los estudios. Este fenómeno, junto a su creciente incorporación al mercado laboral, ha sido un factor clave en la modificación social como persona de referencia en los distintos tipos de hogares. Especialmente ello le ha otorgado una mayor autonomía e independencia familiar. El nuevo papel social que están empezando a desempeñar las mujeres ha incidido notablemente en las transformaciones experimentadas en las estructuras de los hogares, así como en el debilitamiento de las relaciones patriarcales de género.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2006-01-27
Cómo citar
Barrera Casañas, María. 2006. La Posición Social De Las Mujeres En Los Hogares: ¿Dónde Están Las Ganadoras Del Pan?. Clepsydra. Revista Internacional De Estudios De Género Y Teoría Feminista, n.º 5 (enero), 177-98. https://www.ull.es/revistas/index.php/clepsydra/article/view/2395.
Sección
Miscelánea