La tradición femenina en el radicalismo y la lucha de Clotilde Sabattini por el reconocimiento de la equidad política, 1946-195

  • Adriana María Valobra
Palabras clave: Historia, Argentina, Unión Cívica Radical, Clotilde Sabattini, derechos políticos femeninos

Resumen

Este artículo explora cómo se construyó una tradición femenina en uno de los principales partidos políticos argentinos, la Unión Cívica Radical, enfocándose en el estudio del primer gobierno peronista (1946-1955). La primera parte del ensayo examina las estrategias políticas del radicalismo para organizar a las mujeres. La segunda rescata las ideas feministas de Clotilde Sabattini, quien intentó construir alternativas a la hegemonía masculina y liberal en el partido. Finalmente, este texto ilumina cómo las estructuras liberales y paternalistas fueron difíciles de cambiar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2007-01-12
Cómo citar
Valobra, Adriana María. 2007. «La Tradición Femenina En El Radicalismo Y La Lucha De Clotilde Sabattini Por El Reconocimiento De La Equidad Política, 1946-19»5. Clepsydra. Revista Internacional De Estudios De Género Y Teoría Feminista, n.º 6 (enero), 25-41. https://www.ull.es/revistas/index.php/clepsydra/article/view/2406.
Sección
Dossier