Los derechos de las mujeres en el aparato del Estado: los derroteros de «área mujer» de la provincia de Mendoza (Argentina)

  • Claudia Anzorena
Palabras clave: género, políticas públicas, derechos de las mujeres

Resumen

A partir del retorno a la democracia en 1983, el gobierno argentino se comprometió a crear espacios institucionales e implementar políticas públicas tendientes a la transformación de las relaciones desiguales de género y a eliminar la discriminación en contra de las mujeres. Estos procesos influyeron hasta en los ámbitos más locales de los distintos países de Latinoamérica y el Caribe. En este artículo realizaremos un recorrido por la trayectoria y los avatares del proceso de creación e institucionalización del principal organismo de la provincia de Mendoza (Argentina), encargado desde 1988 de formular e implementar políticas públicas hacia mujeres.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2007-01-12
Cómo citar
Anzorena, Claudia. 2007. Los Derechos De Las Mujeres En El Aparato Del Estado: Los Derroteros De “área Mujer” De La Provincia De Mendoza (Argentina). Clepsydra. Revista Internacional De Estudios De Género Y Teoría Feminista, n.º 6 (enero), 43-57. https://www.ull.es/revistas/index.php/clepsydra/article/view/2407.
Sección
Dossier